Certamen Literario Vendimia 2006: ganadores en cuento, poesía y dramaturgia

octubre 30, 2006

Mario Araniti ganó en la categoría cuento, Fernando Toledo en poesía y Nilda Gonzalez en dramaturgia teatral.

Los jurados convocados especialmente por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Area Letras, dieron a conocer los ganadores del Certamen Literario Premio Vendimia 2006 que en esta edición incluyó las categorías cuento, poesía y dramaturgia teatral. Las obras serán publicadas por Ediciones Culturales y los autores recibirán un premio de dos mil pesos.

Cuento
Luego de examinar los trabajos presentados, el jurado decidió por unanimidad declarar ganadora a la obra No te anticipes a Carla de Mario Dante Araniti. Al respecto sostienen los integrantes del jurado: “en el conjunto de las obras presentadas al certamen, esta colección reúne un buen tratamiento de los personajes, manejo de la intriga y ritmo narrativo, combinación de distintas modalidades ficcionales como el melodrama, el policial y la narrativa de introspección psicológica”.

Poesía
El Jurado también por unanimidad otorgó el Premio Literario Vendimia 2006, categoría poesía, al periodista y escritor, Fernando G. Toledo, por su obra Secuencia del caos. También se resolvió la entrega de una mención a la obra Pastoral de Tercer mundo de Gladys Guerrero.

Dramaturgia
El premio al género dramaturgia fue otorgado a las obras Nieblas del Riachuelo y Río sin sangre de Nilda Gladys González. El Jurado destaca que las dos obras “presentan como mérito el abordaje de un tema fundamental de la historia argentina, presente en el conocimiento y reconocimiento de la población en el momento actual, y caro para las víctimas de la última dictadura; con intencionalidad lírica y de denuncia”.

Enviado el Lunes, 24 abril a las 13:18:32
Tópico: Temas de Cultura
Temas de Cultura

Boletín de prensa del Gobierno de Mendoza

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: